lunes, 16 de mayo de 2016

De musicales y hooligans.

Dicen que una canción se convierte en himno cuando: perdura generaciones o cuando llega a los estadios. En este caso se dieron ambas. You’ll never walk alone fue compuesta por  Richard Rodgers y Oscar Hammerstein  en la década del 40 para el musical “Carousel”. 

Cuando la escuché por primera vez, me erizó la piel, me emocionó así que decidí buscarla para escucharla varias veces como suelo hacer con estas canciones. Al tercer repeat que le di, se me vino una suerte de  “huella mnémica” y la reconocí como el himno que los hinchas del Liverpool cantan al unísono y que moviliza a propios y ajenos.

jueves, 5 de mayo de 2016

Imagínate vivir en una meritocracia.

Imagínate vivir en una Meritocracia.
-Imagínate vivir en una Meritocracia, un mundo donde cada uno obtiene lo que se merece. Por ejemplo, el flaco ese que se levanta todos los días a las 2 de la mañana, sale en absoluto silencio de su casa, pasa por la habitación de sus hijos y se despide desde la puerta para ir a laburar al puerto, a hombrear bolsas, mojarse y cagarse de frío. ¿Ese tipo tiene lo que se merece?
-Donde la gente vive pensando cómo progresar, cada día, todos los días. Gracias a dios no se tienen que preocupar de llevar el plato de comida a la casa, pagar las cuentas, de rendir un examen o por su nene que hace 48 hs que está con fiebre. ¿Seguro no tiene nada más importante en que pensar?
-Donde el que llegó, llegó por su cuenta, sin que nadie le regale nada. Herederos, hijos de, nietos de, esos son los verdaderos meritócratas. ¿A vos cuanto te regalaron?