miércoles, 25 de febrero de 2015

Esto también es violencia

Natalia Antolin, publicitó a través de sus redes sociales, su nueva campaña °V I S A V I S° con dos modelos de una delgadez extrema.  El repudio, en su mayoría del segmento femenino, no se hizo esperar y se manifestó en las redes sociales donde la marca mostró las fotos.  La cantidad de comentarios o menciones negativas supera por mucho a los comentarios de aprobación o con un mensaje positivo. Plus, para más inri, algunas de las seguidoras de la marca no tienen mejor idea que hacer comentarios del tipo "Gordas envidiosas"  "No se quejen. Esto es moda real"  

Para quienes no hayan visto las fotos de la campaña, https://www.facebook.com/Fan.NataliaAntolin/photos/a.10151637092008328.1073741857.47871288327/10153074738903328/?type=1&theater  

 Rápidamente las fotos fueron compartidas por seguidoras de la marca, con comentarios como este:

"La verdad lo vi en la página de Lorena, y tuve que ir a la de la tienda para verlo, porque no lo podía creer. Mujeres verdaderas, esto la verdad que no nos identifica yo diria que al 99% de las mujeres, con cuerpos reales, vidas reales y una salud real. Esto no es moda, es un marketing de la propuesta de un cuerpo inalcanzable, pero por lo poco saludable la verdad esto no es moda, no es arte, sino la apología de la enfermedad. Ustedes que opinan???"

Estas son las consecuencias de una mala acción de comunicación y su posterior falta de sensibilidad ante el hecho consumado. Ahora a esperar la respuesta de la marca.

Me parece lamentable que se aún se hable de estándares de belleza y peor aún que ese sea el estándar propuesto por las marcas. Desde nuestro lugar tratemos de hacer un poco de ruido ya que no solo las mujeres tendrían que mostrar su disconformidad. Esto también es violencia.- 

#Comunicación #moda #NataliaAntolin  #Anorexía  #Delgadez  #Publicidad

@mnferri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario